Search in:

Vender en Ebay en 3 pasos

¿Siempre estás pensando en qué cosa vender para ganar dinero? pues aqui te dejo unos consejos encontrados en GanarDineroDigital.com que te serviran mucho sea lo que decidas vender:
El potencial de marketing de eBay es importante y también lo es que no es difícil aplicarlo. La primera vez que navegué en eBay me quedé sorprendido por el gran número de diferentes categorías. Pero ¿por dónde empezar a vender profesionalmente en eBay?

Paso 1 ENFOQUE:

Intentar vender sin centrarse en algo concreto simplemente no funciona con eBay. Podrás pasar el resto de tu vida errante en torno a sus miles de categorías tratando de vender unos cuantos artículos, para poco después, abandonar cuando uno descubre que la competencia ha impulsado un precio tan bajo que no puedes producir suficiente para cubrir las tarifas de eBay y PayPal, y mucho menos obtener un beneficio.

Debemos enfocarnos en un nicho en particular. Hacer una lista de 10 temas de los que disfrutemos, cosas a las que tengamos pasión y tengamos buenos conocimientos, para después hacer una investigación de estos temas en eBay. ¿Existe un mercado para vender lo que te apasiona?

El mercado de eBay es muy transparente, utilizando las “listas completas” podemos buscar que es exactamente lo que vende, cuánto se vende y en qué cantidades, incluso se puede leer lo que los compradores pensaron en sus compras. Utiliza esta información para elaborar una lista breve de nichos donde hay unmercado rentable en algo que te gusta o tienes alguna experiencia (preferiblemente ambos).

No tengas miedo de la competencia de otros vendedores, esto confirma que estás en el camino correcto. Vea lo que cada vendedor hace bien con su nicho y copialo – no hay nada malo en hacer esto. No pierdas el tiempo tratando de crear un mercado para un producto que no esté allí, esto sólo conducirá a la frustración y la decepción.

En resumen tener un enfoque, identificar un nicho que les guste y tener alguna experiencia y seguir lo que hacen otros vendedores de éxito, añadiendo tus propias ideas en el mismo producto para vender profesionalmente en eBay.

Paso 2 CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO:

Mercado

Tiene que haber un mercado para el producto. La mejor manera de confirmar esto es mirar a los vendedores de éxito que ya venden el producto. Debemos tener cuidado con un mercado rentable pero con varios compradores y vendedores , cualquier mercado que parezca saturado con cientos de vendedores compitiendo entre sí impulsará el precio del producto, por lo que es muy difícil para un nuevo operador obtener algún beneficio.

Rentabilidad

Tu producto debe estar en una demanda suficiente para que una marca tenga beneficios (la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta). Este recargo deberá ser suficiente para cubrir todos los costes y proporcionar un beneficio satisfactorio. Si es posible enfoca sobre los temas de mayor valor, estos tienen más probabilidades de producir un beneficio satisfactorio y tendrás menos trabajo que hacer. (Es más fácil vender 10 artículos con un rendimiento de 20 dólares de beneficio, que vender 100 unidades con un rendimiento de sólo 2 dólares de beneficio).

Repetir

Debes ser capaz de reponer el stock del producto para construir un negocio sólido y sostenible. Algunas guías de eBay sugieren buscar mercados pequeños y encontrar “tallos verdes” para recoger ofertas para la reventa, es posible obtener beneficios de esta manera pero no es la base de un negocio a largo plazo.

En resumen del paso 2 …… buscar un “mercado”, “rentabilidad” y “repetir”.

Paso 3 TÉCNICAS DE DESCRIPCIÓN.

Puedes tener una gran demanda en el producto, pero si no se hace una buena descripción no se venderá en todo su potencial.

Tu descripción debe incorporar las siglas “AIDA”:

Atención, Interés, Deseo, Acción

En primer lugar, necesitamos una que atraiga la atención del titular, como por ejemplo este título: “¡Una sola oportunidad única para obtener este raro y buscado ******!’ Esto es un poco la idea por encima, pero tu puedes hacer la que mas te resulte.

A continuación debemos generar interés por describir las características que hacen de nuestro tema tan deseable.

El deseo de que el artículo se centra en los beneficios y no en las características. En otras palabras debemos convencer a nuestros compradores de que lo que ofreces reportará grandes beneficios. La familia y amigos se sentirán impresionados por su nueva adquisición. Este es el factor “¿Que beneficios obtengo con la compra?” .

Vía: GanarDineroDigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *