Search in:

¿Es rentable el negocio de Comprar y Vender Autos?

comprar autos, vendo auto, ganar dienro con autos

comprar autos, vendo auto, ganar dienro con autos

La compra y venta de autos se ha vuelto en los países en vías de desarrollo, un gran negocio por el aumento de la capacidad adquisitiva de las personas, en donde grandes portales de compra y venta de autos o anuncios clasificados de autos se abren camino como intermediarios entre vendedores y compradores.

De acuerdo a Wikihow, estos son los pasos que debes seguir a la hora de vender un auto:

1. Investiga lo que tienes. Tienes que ser un vendedor informado de forma que puedas proporcionarle al comprador lo que tiene que saber. La información más importante que debes reunir es el título del carro, su registro de servicios y el papeleo original de la venta. Esto les proporciona a los compradores potenciales la información que necesitan para tomar una decisión informada.[1]

  • Otros detalles que debes reunir incluyen el año, la marca, el modelo, el kilometraje actual y cualquier característica especial que pueda tener el carro.
  • Los recibos de los cambios de aceite regulares también son muy importantes. Estos muestran que el carro recibía un mantenimiento regular y ayudan a incrementar el valor del carro.

2. Establece un precio para tu carro. La mejor forma de establecer el precio es investigando el valor en el Kelley Blue Book. Hay una gran posibilidad de que el comprador potencial también haya buscado esta cifra, así que la tuya no debe ser mucho más alta que la de él. Establecer el precio a alrededor de este nivel ayudará a vender tu carro rápidamente ya que los compradores potenciales sabrán que tu oferta es honesta.

  • Muchos vendedores creen que su carro vale más de lo que debería. Sé consciente de esto. Si estableces el precio de venta demasiado alto, es posible que no puedas vender tu carro del todo. Puedes considerar realizar una inspección previa a la venta que te dé una idea exacta de cuánto vale tu carro.[2]
  • Sé consciente de la psicología. Muchos productos tienen un precio que termina en 99 o 95 ya que hace que sea más probable que la gente lo compre. Prueba esto al establecer el precio de tu carro.[3]
  • Establece un precio más alto si tu carro aún se encuentra dentro de la garantía o tiene neumáticos nuevos.
  • Establece un precio más bajo si buscas vender tu carro rápidamente.
  • Establece un espacio de amortiguación en el precio. En otras palabras, haz que el precio sea ligeramente más alto esperando que tendrás que bajarlo durante las negociaciones..

3. Crea un anuncio o vende tu carro en línea. Un anuncio es la mejor forma de hacerle saber al público en general que vas a vender un carro. Un posible lugar en donde anunciar es en un aviso clasificado. Es posible que quieras considerar la posibilidad de vender tu carro en línea. Los sitios web como eBay o Autotrader tienen secciones dedicadas a vender vehículos usados.

  • Tu anuncio o publicación en línea debe incluir tu información de contacto, hasta 15 fotos del carro, tus comentarios sobre lo que hace que el vehículo sea único y detalles clave como el kilometraje, el precio y las características.[4] Un anuncio que incluya todo esto informará a los compradores potenciales sobre todo lo que necesitan saber.

4. Muestra a tu carro y a ti mismo. Cuando compradores potenciales vayan a ver tu carro, es tu momento de brillar. Los compradores querrán comprarle un carro a alguien responsable y honesto, así que asegúrate de parecerlo. Ofréceles una prueba de conducción y, antes de hacerlo, revisa que el comprador tenga una licencia válida. Sé consciente de que algunos compradores pueden querer llevar el carro a un mecánico. Si tienes una inspección previa, puedes proporcionársela para aliviar sus preocupaciones. De otro modo, esta es una solicitud razonable.[5]

  • Siempre evalúa a los compradores potenciales antes de mostrarles tu carro. Trata de realizar un filtro por teléfono y, si suenan sospechosos, no hagas negocios con ellos.

5. Vende el carro. El comprador potencial querrá negociar un precio final, así que prepárate para mantenerte firme o bajar tu precio un poco. Debes saber con anticipación cuál es el precio más bajo posible que aceptarás por el carro. Si el precio que te ofrece el comprador es muy bajo, debes estar preparado para retirarte.

6. Concluye la venta y redacta una escritura de compraventa. Para prevenirte contra cualquier fraude posible, debes ir con el comprador al banco a pedir un cheque de cajero. También tendrás que redactar una escritura de compraventa, la cual debe incluir una descripción del vehículo y su número de chasis, cualquier garantía que pueda haberse acordado, una nota si el carro se vendió como está, el precio final y los nombres y firmas del comprador y el vendedor.[6]

  • Llama a la autoridad local de vehículos motorizados para revisar si el lugar en donde vives requiere algún papeleo adicional.
  • No olvides sacar al carro de tu seguro.
  • Retira todos los artículos personales del carro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *